Aprendizaje significativo

Identidad de grupo

Somos un grupo y cada uno de nosotras y nosotros somos únicas/os e importantes en él. Para trabajar la identidad de grupo realizamos diferentes dinámicas.

Libre circulación

En la libre circulación los niños y niñas eligen dónde circular teniendo en cuenta diferentes normas. Hemos apostado por esta metodología por varias razones:

  • ​Se trabaja la autonomía de los niños, porque tienen la posibilidad de tomar decisiones y deben responsabilizarse de sus acciones.
  • Se respeta el ritmo de cada uno/a porque tienen la oportunidad de empezar y terminar las acciones según cada ritmo individual.

  • Les permite partir desde sus propios intereses, siendo sus motivaciones y deseos el punto de partida del aprendizaje.

  • Facilita la interacción entre niños y niñas.

Contacto estrecho con la naturaleza

Tenemos claro que la naturaleza activa el interés de los/as más pequeños/as gracias a la variedad de recursos que nos ofrece. Por ello, en la escuela de Ancín les damos la oportunidad de disfrutar del entorno. 

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image